viernes, 22 de junio de 2012

GUIA DE INSTALACION DE APACHE 2.2


INTRODUCCION

Si bien Windows incluye IIS (Internet Information Server) muchos desarrolladores preferimos utilizar Apache como servidor Web HTTP. Incluso muchas veces esto es beneficioso cuando desarrollamos en .NET pero también en PHP, o cualquier otro lenguaje Web, ya que de esta forma con IIS ejecutaremos todo lo que es .NET (c#, vb, etc) y con Apache sumamos a nuestro PC con Windows la posibilidad de correr también PHP sin complicar la configuración del IIS.

DESCARGAR APACHE 2.,2 PARA WINDOWS



Lo primero que debemos hacer es descargar la última versión disponible de Apache 2.2, lo hacemos desde la url: http://httpd.apache.org/download.cgi, en este momento la última versión esApache 2.2.17 pero cualquier 2.2 e incluso la 2 se instala de forma similar. Como obviamente no nos interesan los fuentes ni la versión para Linux descargamos Win32 Binary including OpenSSL 0.9.8k (MSI Installer): apache_2.2.17-win32-x86-openssl-0.9.8k.msi que incluye también soporte para SSL, puede sernos útil más adelante.

Luego de descargado, como es un MSI instalador de Windows, realizamos la instalación, utilizaremos la opción personalizada para tener más control, pero no se asusten, es muy sencilla de seguir.

INSTALAR APACHE 2.2 EN WINDOWS

Solo debemos tener en cuenta de configurar algunos datos. En primer lugar la información del servidor, indicando dominio, nombre del servidor, email del administrador, y si vamos a instalar Apache para todos los usuarios de nuestro Windows o solo el actual.








En mi caso utilice localhost, como nombre de servidor y aconsejo mantengan el mismo.


CARPETA DE INSTALACION DE NUESTRO SERVIDOR WEB



Otro punto importante es que, y donde instalar, seleccionamos los módulos a instalar y prestamos atención en la carpeta donde lo haremos, ya que debemos cambiar la sugerida “Archivos de Programa” por c:\appserv\Apache2.2. Prefiero crear esa carpeta y cambiarlo para tener todo lo referente a nuestro servidor en c:\appserv de forma que quede más a mano.


Eso es todo, terminamos con siguiente, y finalizar. Ya estaría instalado en nuestro PC el Servidor Web con Apache 2.2.

VERIFICACION DE LA INSTALACION DE APACHE 2.2


Vamos a verificar que todo funcione bien, para esto vamos a entrar a la consola de Símbolo de Sistema (Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Símbolo del Sistema), teniendo en cuenta deEjecutarlo como Administrador (botón derecho Ejecutar como Administrador, en el icono de Símbolo de Sistema).



En la consola de sistema, debemos movernos a la carpeta donde está el ejecutable de Apache, esto lo hacemos con: cd c:\appserv\Apache2.2\bin y presionamos enter.
Para aseguramos de estar en la carpeta correcta, veremos que el prompt del símbolo de sistema dice: c:\appserv\Apache2.2\bin> y el cursor espera por nuestra orden.
En ese punto escribimos: httpd.exe -k install y presionamos enter, debería aparecer un mensaje similar al de la imagen con el texto “… Apache 2.2: Service is already installed.”, que indica justamente eso, que Apache esta instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario